Cómo conservar el Cuarzo Tecnológico Compac

En Mármoles Valcaneras nos gusta recomendar los mejores materiales para revestir las superficies de tu casa.  Hoy os hablaremos de cómo mantener y conservar el Cuarzo Tecnológico COMPAC y compartiremos algunas precauciones y recomendaciones de uso de uno de los materiales que triunfa en cocinas, baños , suelos y paredes.

¿Cómo conservar la belleza natural del cuarzo tecnológico COMPAC?

Debido a sus excecionales características y a su nula porosidad, los productos de Cuarzo Tecnológico COMPAC sólo precisan una limpieza regular aplicando un producto detergente de pH neutro, aclarando con agua y secando con un paño o con papel de cocina. Siguiendo esta pauta mantendrá su brillo y aspecto natural durante muchos años.

A continuación algunas soluciones para los problemas cotidianos más comunes:

MANTENIMIENTO Y CONSERVACIÓN

1.- ¿Como elimino las manchas de grasa? 

Diluir en agua tibia una pequeña cantidad de detergente pH neutro y frotar sobre la mancha con un paño realizando movimientos circulares. Seguidamente aclarar con agua.

2.- ¿Cómo limpio las manchas secas producidas por la cal del agua? 

Verter vinagre ( o cualquier ácido débil diluido ) o utilizar limpiadores no abrasivos específicos para la limpieza de cal, aplicar sobre la superficie de la encimera y dejar actuar durante un minuto. Posteriormente aclarar con agua.

Calcatta_baño_Compac _mármoles Valcaneras

Cuarzo Tecnológico Compac – Modelo Unique Calacatta – Novedad 2017

3.- ¿Cómo eliminar los restos adheridos de productos de uso doméstico? 

Despegar los restos con una espátula de plástico, eliminar los restos de la superficie dejándola limpia, aplicar un detergente neutro con un paño húmedo y posteriormente enjugar con agua. Válido para alimentos, frutas y vegetales, refrescos, salsas cosméticos básicos, chicles, maquillaje y laca de uñas.

4.- ¿Cómo elimino las manchas de productos de uso doméstico? 

Los restos de estos productos se eliminan frotando con un paño humedecido con un limpiador detergente de pH neutro. Válido para alimentos , frutas y vegetales, refrescos, salsas, aseo presonal, lejía, amoniaco y quita esmalte.

5.- ¿ Cómo debo eliminar restos de silicona? 

Humedecer la superficie aplicando un poco de disolvente ( tipo etanol ). Rascar con una cuchilla suavemente para evitar rayar la superficie.

6.-¿Cómo puedo limpiar una mancha de óxido metálico? 

Verter una pequeña cantidad de ácido clorhídrico (agua fuerte o salfumán en España). Dejar actuar unos segundos, aclarar abundantemente con agua y secar con un paño o papel de cocina.

PRECAUCIONES Y RECOMENDACIONES DE USO

land_pulido_suelos_compac

Cuarzo Tecnológico COMPAC- MODELO LAND – Novedad 2017

7.- ¿Dónde no se debe colocar el Cuarzo Tecnológico COMPAC? 

No colocar los materiales de Cuarzo tecnológico COMPAC en el exterior ni en ningún lugar sometido a una intensa radiación solar, ni en lugares donde el producto quede expuesto a lámparas de emisión de rayos UV.

8.- ¿El Cuarzo Tecnológico COMPAC es resistente al calor?

Sí es un producto resistente al calor, sin embargo si colocamos sobre la superficie objetos recién retirados del fuego ( sartenes, ollas, cacerolas, etc.) podemos dañarlo de manera irreversible. Por lo tanto recomendamos que nunca los coloque directamente sobre la superficie de cuarzo y utilice salvamanteles y almohadillas para depositar estos objetos. Utilice siempre el sentido común y le aseguramos ue mantendrá permanentemente la belleza de este material natural.

9.- ¿ Es necesario aplicar un sellador sobre la superficie de Cuarzo Tecnológico COMPAC? 

No, gracias a su nula porosidad se evita que filtre la humedad, no hace necesario utilizar hidrofugantes o selladores para realzar el brillo, a diferencia con otras piedras naturales como el mármol.

10.- ¿ Puedo cortar o utilizar utensilios punzantes sobre las superficies de COMPAC?

El Cuarzo Tecnológico está compuesto entre un 93-95% de cuarzo natural, uno de los minerales más duros y bellos. Pero recomendamos para su correcta conservación y evitar marcas producidas por el corte de cuchillos, utensilios o herramientas punzantes, protegerlo utilizando tablas específicas para el corte.

oil-02 foto neteja

11.- ¿ Qué productos químicos o limpiadores no se recomiendan usar?

No utilizar decapantes, sosa caústica, desengrasantes, ni productos con pH superior a 10 o con base de cloro: limpiadores de hornos, de inodoros, ceras para muebles, jabones de aceite y productos para desatascar. No utilizar bajo ninguna circunstancia productos que contengan ácido fluorhídrico o diclorometano. Si usa lejía o disolvente debe aclarar con agua y nunca dejarlos en contacto con la superficie durante mucho tiempo.

12.- ¿ Puedo repulir las superficies de Cuarzo Tecnológico ? 

Bajo ninguna circunstancia las superficies de Cuarzo Tecnológico deben ser repulidas, ni en el caso de su aplicación en suelos ni en las encimeras.

13.- ¿ Cómo cuido y limpio una superficie con acabados Ovo o Mate?

Todos los productos y acabados de Cuarzo Tecnológico  ( Pulido, Ovo, y Mate ) tienen los mismos niveles de calidad y cualidades físicomecánicas. A pesar de ello, los acabados Ovo y Mate requieren de una mayor atención y exigencia de mantenimiento, ya que son mucho más sensibles que las marcas que el uso diario puede imprimir sobre el material.

dune_glace_Cocina_compac

Cuarzo Tecnológico Compac – Modelo Dune – Acabado Glace

14.- ¿ Las superficies de Cuarzo Tecnológico con resinas BIO o con materiales reciclados tienen el mismo mantenimiento? 

COMPAC dispone de varios productos fabricados con resinas de origen vegetal renovables “BIO”: Carrara, Perlino, Botticino, Noce, Imperial, Portoro y Pierre Bleue. Además fabrica productos con altos porcentajes de materiales reciclados (cristales) Azabache, Titáneo, Lactea, Rubí y Venecia. Todos tienen las mismas cualidades y en consecuencia el mismo cuidado y mantenimiento.

15.- El Cuarzo Tecnológico COMPAC es un manterial seguro ? 

Todos nuestros productos de Cuarzo Tecnológico están certificados y homologados para su uso doméstico por los organismos oficiales  correspondientes en cada uno de los países en los que son comercializados. Contamos con los certificados GREENGUARD Indoor Air Quality, que certifica su contribución a crear ambientes interiores saludables al no producir ninguna emisión contaminante volátil, GREENGUARD Children & Schools, que avala su utilización en colegios o espacios donde habiten largos periodos de tiempo y NSF que certifica y garantiza que no transmite ningún elemento químico contaminante a los alimentos por contacto directo con las superficies COMPAC.

16.- ¿ Los productos de Cuarzo Tecnológico COMPAC contienen productos químicos antibacterianos? 

La nula porosidad del material no permite la generación de moho y en consecuencia de bacterias. Por ello no es necesario insertar componentes químicos que inhiban su crecimiento. Podemos afirmar que el Cuarzo Tecnológico posee la cualidad de ser bacteriostático natural.

Si te gustaría recibir más información sobre los revesimientos en Cuarzo Tecnológico  COMPAC ven a visitar nuestra tienda Showroom en Gran vía colon , 83 de Inca. Telf +34 971501141 o si prefieres consultar por mail déjanos tu mensaje aquí

Vía: Normas de mantenimiento y conservación de cuarzo 2015