3 novedades de Espacio Cocina SICI 2017

En Marmoles Valcaneras nos gusta estar a la última en materiales y diseño para ofrecer los mejores productos a nuestros clientes. Con esta mentalidad recientemente visitamos el Espacio Cocina SICI en el marco de la feria CEVISAMA celebrada en Valencia para comprobar las novedades del sector. Más en concreto nos interesaban especialmente las novedades de las marcas Compac, Elegance y Laminam de las cuales somos distribuidores oficiales en Baleares.

En los tres casos nos quedamos con la irrupción de nuevos materiales que han llegado para ser una alternativa al uso de los tradicionales mármoles y granitos en cocinas. Os hablamos del cuarzo o del porcelánico. Aunque hace ya casi una década que se utilizan lo cierto es que se han convertido en tendencia desde hace un par de temporadas.

ICE OF SENCES - COMPAC- MÁRMOLES VALCANERAS

ICE OF SENCES_COMPAC_MÁRMOLES VALCANERAS_3

MÁRMOLES VALCANERAS_SICI2017_4
Así, por ejemplo, Compac presentó el cuarzo a través de una especacular colección llamada Ice of Senses, que ha sido creada por el diseñador Arik Levy y que está inspirada en las formas de los glaciares de hielo. puedes ver más imágenes de esta colección aquí

La firma Elegance  presentó un gres porcelámico que, por primera vez permite diseños más allá del color uniforme y da la posibilidad de conseguir colores con veteado en lo que denominan como Elegance Carrara. La marca aún va más allá al integrar en el material una encimera de inducción que, cuando está sin uso queda totalmente camuflada. Una tecnología futurista que se podría aplicar muy pronto en las cocinas.

MÁRMOLES VALCANERAS_ SICI2017 _ ELEGANCE

Nuevo porcelánico Elegance Carrara

MÁRMOLES VALCANERAS_SICI2017_ELEGANCE 5

MÁRMOLES VALCANERAS_SICI2017_ELEGANCE 6

Las placas de cerámica Laminam vuelven a sorprender ampliando la gama de colores. La conocida marca italiana para encimeras de baño y cocina, refuerza las 5 colecciones con las que cuenta inspiradas en elementos como el cemento, mármol, madera, hierro y totalmente decoradas que combinan el encanto de la historia con el lenguaje contemporáneo.

MÁRMOLES VALCANERAS_SICI2017_LAMINAM

Noir Desir -Laminam

mármoles-valcaneras-sici2017-laminam3

Oróbico Grigio – Laminam

Los materiales porcelánicos en las cocinas son  el presente y eso se debe a las grandes ventajas  que ofrecen. Hablamos de  materiales inalterables en el tiempo que ofrecen una alta durabilidad, resistentes a temperaturas extremas y que además… ni se rayan , ni se manchan.

Comprueba la resistencia de este material en el siguiente video.

Si tienes una idea para una vivienda particular o bién un proyecto para un espacio de restauración o proyecto hotelero podemos ofrecerte nuestro asesoramiento. En función de tus gustos y del uso que quieras darle te asesoraremos en la elección del material idóneo para tu proyecto y  diseño. Pídemos opinión y te ayudaremos.